Cancel Preloader

Alimentos chatarra degenera la salud

 Alimentos chatarra degenera la salud

Salario mínimo apenas alcanza a cubrir un 33 por ciento de la canasta básica por lo que muchas personas optan por la comida rápida.

De acuerdo a un reciente estudio realizado por la UNAM que concluyó que con el salario minino actual apenas alcanza a cubrirse un 33.5 por ciento de la canasta básica, que no incluye el gasto de preparación de los alimentos, ni rentan, transporte, vestido o calzado.

También refiere que el salario mínimo, no alcanza para pagar los incrementos de hasta el 30 por ciento de algunos productos básicos como tortilla, masa de maíz, pan, arroz, frijol, leche o huevo, por lo que llevar una dieta balanceada es un lujo que pocos pueden darse.

Sin embargo, la nutrióloga Georgina Velázquez Govea, informó que los alimentos chatarra pueden ser baratos, pero ya no a largo plazo, sino a corto tiene repercusiones muy caras en la salud.

Cada día tenemos más casos de sobre peso y obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos que son derivados de la mala alimentación que tenemos los tabasqueños y en el país en general”, expuso.

Dijo que las personas tienen que darse un tiempo para preparar sus alimentos, una ensalada, una pechuga a la plancha, verduras, legumbres y otros alimentos que son sanos y nutritivos y dejar de estar comiendo papas fritas, hamburguesas y refrescos embotellados. Resaltó que hacer un buen súper para cocinar alimentos nutritivos, puede ser más económico y sencillo, sin la necesidad de comprar productos rebuscados de dieta.

Para la experta aún y con la crisis se puede llevar dieta, recomendó comprar las verduras y frutas tradicionales, inclusive se pueden hacer en mercado con los productores locales y puede salir mucho más barato. “hay que ser inteligentes, hay que cuidar nuestra alimentación, por las prisas del trabajo nos olvidamos de comer sano, hay que darse un tiempo para preparar los alimentos y que está en juego nuestra salud”, agregó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas