Cancel Preloader

Elaboran estrategias para el desarrollo sustentable en Chiapas

 Elaboran estrategias para el desarrollo sustentable en Chiapas

Con la participación de más de 120 expertos en la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente, se elaboraron estrategias para el desarrollo sustentable en San Cristóbal de Las Casas.

Así lo informó, Ricardo Hernández Sánchez, representante del museo Nabolom, quien dijo que este taller permite la construcción de una agenda participativa colectiva en búsqueda de líneas estratégicas para lograr la conservación de los recursos naturales, el medio ambiente de la cuenca de Jovel que tiene que ver con el municipio de San Cristóbal de Las Casas y con el aprovechamiento de los recursos de los municipios colindantes.

Refirió que la construcción de la agenda colectiva tiene como objetivo que se refleje a todos los usuarios del recurso en las diferentes mesas con temas como el agua que es fundamental, es uno de los principales problemas que enfrenta esta ciudad; el tema de la conservación de los bosques, ya que estos captan el agua, las cuales drenan hacia las vertientes y el otro punto es el uso y aprovechamiento de los recursos naturales en su generalidad.

Agregó que uno más es la problemática asociada a los bancos de extracción de materiales pétreos y también la exposición de residuos sólidos y finalmente se presentó una mesa con el tema de áreas protegidas.

Señaló que en este día de trabajo participaron 120 expertos en la problemática de San Cristóbal, de la academia de Ecosur, Unich, Ciesas, Unicach, organizaciones de la sociedad civil como Nabolom, Pronatura y representantes del gobierno municipal y estatal.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas