Cancel Preloader

Acercar los servicios de salud: Melgar

 Acercar los servicios de salud: Melgar

El senador informó que dio comienzo la segunda jornada gratuita de detección de diabetes.

Con gran éxito arrancó la 2da jornada estatal de detección oportuna y gratuita de diabetes, en la que se tiene programado recorrer más de 50 municipios vulnerables, para realizar 5 mil pruebas de glucosa en sangre, “detectar a tiempo esta enfermedad puede cambiar la vida” dijo Melgar.

En este contexto la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha declarado que México presenta el mayor número de muertes por diabetes en Latinoamérica y en Chiapas se han detectado más de 10 mil casos de esta enfermedad.

Por su parte Don Antonio Melgar Aranda, presidente de la Fundación Red Melgar A.C., expresó la importancia de combatir de manera solidaria esta enfermedad silenciosa que ataca a todas las personas, sin respetar género, edad o nivel social, “por ello trabajamos fuertemente para acercar servicios de salud preventiva a quien más lo necesita por todos los rincones de Chiapas”, dijo.

En la jornada anterior realizada en 2016, se logró llegar a más de 4 mil personas de 40 municipios, dando que en esta emisión se busque una meta de 100 pruebas diarias, en 60 días por municipios como Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Ocosingo, Arriaga, Coita y Yajalón, entre otros, para sumar más de 50 en todo el estado.

Melgar informó que estas pruebas se realizan y entregan de manera inmediata, además de dar seguimiento en la atención médica a las personas que resultan con este padecimiento, “lo más importante es tomar acciones comprometidas con la cultura de la prevención y una vida saludable, por qué un Chiapas sano es un Chiapas productivo” finalizó Melgar.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas