Cancel Preloader

Presentan la primera generación de huertos urbanos

 Presentan la primera generación de huertos urbanos

La Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de Tuxtla Gutiérrez presentó la primera generación de huertos urbanos desarrollados por la ciudadanía, con el objetivo de invitar al resto de la población a conocer las alternativas y nuevas actividades en la producción de alimentos para el hogar.

Tal proyecto inició el pasado mes de enero, incentivando en los asistentes el cultivo del traspatio, por lo que aún queda espacio para 50 familias interesadas en unirse a dicha actividad, explicó el titular de la mencionada dependencia, Alejandro Mendoza Castañeda.

Realmente es un proyecto que se diseñó con base a las necesidades del parque y sobre todo preparando a las personas a tener huertos y cultivos de traspatio que les permita tener una alternativa de alimentación sana y hecha por ellos mismos”, apuntó.

En tanto, señaló que la primera generación de huertos tuvo una duración de dos meses, integrada por diversas dinámicas, desde la preparación del suelo, selección de semillas y preparación de fertilizantes e insecticidas.

A esto agregó que dentro de las dinámicas se utilizaron productos orgánicos, lo cual permitirá que los participantes puedan conservar en cualquier espacio de tierra que tienen en su casa, esto para que sepan qué y cómo cultivar, además de cómo fortalecer los diferentes tipos de cultivo que se pueden llevar a cabo en sus hogares.

Finalmente, subrayó “el ser parte de las generaciones de huertos urbanos comunitarios te permite estar viniendo constantemente a asesorías, capacitación y reforzar los conocimientos para nuevas técnicas en cuanto al manejo de huertos urbanos”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas