Cancel Preloader

Invitan a cooperar con la Cruz Roja

 Invitan a cooperar con la Cruz Roja

En su visita a este municipio el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Francisco Alvarado Nazar dio a conocer, que este año la meta para la Colecta Nacional que arranca el 14 de marzo de 2017 es llegar a los 5 millones de pesos en todo Chiapas, por lo tanto hizo un llamado a los palencanos de apoyar a la Benemérito Institución en esta actividad.

La Cruz Roja Mexicana tiene objetivo primordial brindar atención eficiente a la población en casos de emergencia y en situaciones de desastre, e impulsar acciones tendientes a incrementar la capacidad de las personas y las comunidades a través de la acción voluntaria. En todo el Estado se tienen 18 delegaciones locales, más de 2 mil voluntarios, más de 300 socorristas y se atienden más de 11 mil servicios de emergencia al año.

El delegado estatal indicó, que este año la meta en la colecta nacional es llegar a los 5 millones de pesos, el cual, ayudará a solventar los gastos en cada una de las delegaciones locales; en el 2016 se recaudó en todo Chiapas cerca de los 3.5 millones de pesos, y esperan que la mayor parte del donativo provenga de la sociedad. “Somos 4.5 millones de habitantes, y por lo tanto si todos los chiapanecos ponemos un peso llegaremos a la meta planteada por la Cruz Roja Mexicana del estado”.

Para nosotros la colecta es un termómetro de aceptación y gratificación, de que estamos haciendo nuestras actividades correctamente; además este año queremos superar lo que se hizo en los años anteriores en cuanto a captación, pero sobre todo como institución el reto es incrementar nuestro voluntariado, entre más voluntarios participen en la Cruz Roja, a nosotros nos cuesta menos mantener la institución”, agregó.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas