Cancel Preloader

Fortalecen inspección de Agroalimentos en Chiapas

 Fortalecen inspección de Agroalimentos en Chiapas

El estado de Chiapas cuenta con la red de Centros de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF), infraestructura que permitirá llevar a cabo la inspección, conservación y manejo de las mercancías agroalimentarias procedentes de Centroamérica y que ingresan por la Frontera Sur del país.

A través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el Gobierno Federal invirtió el año pasado, 181.6 millones de pesos para la construcción de nuevas instalaciones de este organismo en los CAITF de Huixtla, Catazajá y La Trinitaria.

A través de esta nueva infraestructura, en la zona fronteriza de Chiapas ingresan mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras en donde se lleva a cabo la vigilancia e inspección sanitaria de lo que ingresa al país, y en caso de detectar algún tipo de enfermedad, el personal de SENASICA aplica las medidas cuarentenarias necesarias.

Aunado a ello, en el puesto fronterizo Suchiate II, el Gobierno Federal tiene en operación el Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria de Importación (PVIZI), el cual facilita el comercio de mercancías agroalimentarias entre México y Centroamérica.

Con esta infraestructura se pretende asegurar que la movilización de diversos productos por el territorio no represente riesgo sanitario para la producción nacional, así como el de disminuir los riesgos de introducción de plagas.

La inversión de esta infraestructura en la frontera de Chiapas es de poco más de 300 millones de pesos.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas