Cancel Preloader

Presentan Exposición Histórica Itinerante 2017 en Tenosique

 Presentan Exposición Histórica Itinerante 2017 en Tenosique

El edil señaló que con estas actividades pretenden reconocer los hechos históricos.

Durante una semana estará presentándose esta exposición en los pacillos del ayuntamiento.

En días pasados se presentó la exposición Histórica Itinerante 2017, rumbo a la celebración del Centenario de la Constitución de 1917, se realizó en el palacio de los deportes Prof. Rene Cortes Cortes en Tenosique, Tabasco.

Con presencia del presidente municipal, Francisco Ramón Abreu Vela, acompañado por José Ángel Ruiz Hernández, coordinador general para la regularización de la tenencia de la tierra, en representación de Arturo Núñez Jiménez, Gobernador del estado Tabasco; Laureano Naranjo Cobián, director general de Acción Cívica y Cultural, la Diputada Yolanda Isabel Bolón Herrada; Dorarían Moscoso López, magistrado presidente de la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Vicente Cabrera Pérez, comandante del Décimo Octavo Batallón de Infantería y representante del General de brigada D.E.M. Lorenzo Cano Jiménez, comandante de la trigésima zona militar, regidores del ayuntamiento, servidores público, invitados y público en general.

Este acto de gran relevancia se realizó como primer punto de partida, la Exposición Histórica Itinerante 2017, rumbo a la celebración del centenario de la constitución de 1917, se realizará en todo lo largo y ancho del estado. En esta festividad y para darle más realce al evento, estuvieron presentes músicos la sinfónica del gobierno del estado, así como elementos de la 38 ava zona militar.

El discurso oficial estuvo a cargo de Laureano Naranjo Cobián, donde explicó que estos documentos históricos, guardan los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana y la trascendencia histórica de México, de ahí su relevancia y valor en la promoción de los sentimientos patrios que nos definen e identifican como Nación. La banda de música del Gobierno del Estado, quien deleito al público asistente con la melodía “Tres Dianas” y el himno en honor al caballero de la lealtad, a José María Pino Suarez, para después realizar los honores a la bandera por parte de la banda de guerra del 18/vo. Batallón de infantería, perteneciente a la 38 ava zona militar

Cabe mencionar que esta exposición será la primera de una serie de actividades, como parte de que el próximo 5 de febrero del año 2017, se conmemora el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917, de esta manera estamos conmemorando un hecho colectivo del pueblo mexicano, de la sociedad mexicana, un hecho que nos ayuda a difundir la historia que encierra la constitución en el marco de su próximo aniversario.  El presidente municipal Francisco R. Abreu Vela, mencionó que con esta exposición se pretende recordar la importancia histórica de la constitución y su contribución al desarrollo económico, político y social del país, difundir su contenido y concientizar sobre la importancia del cumplimiento de sus postulados.

Esta galería constituye un orgullo para los Tenosiquenses, les propicia una mayor cultura cívica del conocimiento de la historia misma que nos constituye como una gran nación, Tenosique forma parte de esta historia, porque aquí nació un personaje lleno de hechos importantes para la vida del país, un hombre lleno de principios y virtudes democráticas, José María Pino Suárez”, finalizó

Francisco R. Abreu Vela, realizó el corte del listón inaugural a la galería histórica en los pasillos del ayuntamiento de Tenosique.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas