Cancel Preloader

15 claves del entrenamiento

 15 claves del entrenamiento

El delantero del Madrid no sólo ha compartido unas fotos ligerito de ropa para presentar su nueva colección de ropa interior. Cristiano Ronaldo también ha tenido a bien contarnos cómo hace para mantener esa figura atlética y fibrada. Más que 15 secretos, son 15 hábitos que hacen del portugués una verdadera estrella:
1. Entrena tu mente tan bien como tu cuerpo. “La fortaleza mental es tan importante como la física, pues ésta ayudará a alcanzar nuestras metas”.
2. No olvides trazarte una meta. “Esto te ayudará a estar centrado y conseguir tus objetivos”.
3. Sé disciplinado. “Mantenerse motivado y constante con tu rutina de ejercicios es clave. Para mí no hay espacio para sentirme débil, tienes que ser estricto”.
4. Practicar con una compañero es un buen modo de añadir competitividad a tu rutina. “Si entrenas con alguien que está a tu nivel, ambos os ayudaréis”.
5. Duerme lo suficiente para aprovechar al máximo tu entrenamiento. “Yo me acuesto temprano y me levanto también temprano, especialmente ante de un partido. Dormir ayuda a que tus músculos se recuperen”.
6. Calienta para prevenir lesiones. “Cuando entreno con mis compañeros damos un par de vueltas al campo. Estirar y hacer ‘cardio’ es la forma correcta de calentar. Asegúrate de hacer algo similar en tus entrenamientos, como hacer algo de ‘jogging’ hasta el gimnasio o calentar en la bici estática”.
7. Combina. Yo recomiendo una combinación de ‘cardio’ (correr y remar) y entrenamientos de fuerza para asegurar un trabajo completo en nuestro cuerpo; y de paso incrementar fuerza y resistencia”.
8. Una alta intensidad en tus ejercicios es importante para que tu corazón bombee. “Nosotros hacemos un montón de ‘sprints’ en el entrenamiento, y eso puedes incorporarlo a tu rutina; ya estés en el gimnasio o en la calle”.
9. Las sesiones de ‘cardio’ son claves para aumentar tu resistencia; ajústalas a tu capacidad. “Procura hacer sesiones de 30 minutos y ve incrementándolas según te hagas más fuerte”.
10. Haz ejercicios donde quiera que estás. “Puedes hacer abdominales en tu habitación cuando te despiertes o al irte a dormir. Si lo incorporas a tu rutina, pronto se convertirá en un hábito”.
11. Una perfecta rutina de ejercicios debe acompañarse de una dieta sana. Yo consumo una gran cantidad de proteínas, muchos carbohidratos integrales, frutas y verduras y evito las comidas con azúcar. Me encanta el pescado y en los restaurante pido un filete con ensalada”.
12. Asegúrate de estar bien hidratado; beber agua es muy importante. “Yo además evito tomar alcohol”.
13. Come con frecuencia. “Si entrenas regularmente es importante mantener tus niveles de energía altos para que tu cuerpo esté dispuesto para ejercicios de alta intensidad. Yo suelo comer seis platos de comida a diario en pequeñas cantidades para estar preparado para cualquier sesión a la máxima intensidad”.
14. Asegúrate de tener lista buena música para entrenar. “Esto te ayudará a mantenerte motivado y dar lo mejor de ti mismo. A mí me gusta escuchar ‘hip hop’ y ‘reggeatón”.
15. Relájate. “Entrenar es fundamental, pero tener un estilo de vida relajado te ayudará a dar lo mejor de ti, tanto física como mentalmente. Suelo compartir mi tiempo libre con mi familia y amigos, lo que me mantiene relajado y con mentalidad positiva”.

root

Notas Relacionadas