Cancel Preloader

EPN se compromete con obra carretera

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó el compromiso de su gobierno, que hizo cuando visitó Chiapas siendo candidato, se trata de la construcción de la carretera Palenque-San Cristóbal.
Es una obra de infraestructura carretera que va a detonar la región, e instruyó al personal de la SCT para que apresure en el paso, diseño del proyecto e inversión en el presupuesto federal para la carretera Palenque a San Cristóbal de las Casas.
Tendrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos, pero que se justifica su inversión porque va a permitir una mayor conectividad con el estado y acompañará el desarrollo de varios municipios de Chiapas, destacó el mandatario.
Sobre este proyecto Carlos Almada López, subsecretario de Transportes, dijo que es una obra de gran valor para el desarrollo social y económico del estado de Chiapas, que incursionará por hermosas zonas de atracción turística, como las Cascadas de Agua Azul y la zona arqueológica de Toniná.
Sin embargo, es de mencionarse que se trata de una obra de gran complejidad y alta ingeniería, ya que cruza la zona de los Altos de Chiapas con una orografía difícil y accidentada.
Expuso que el anteproyecto se concluirá el próximo mes de mayo, lo que permitirá determinar su trazo preciso y los tiempos de ejecución.

root

Notas Relacionadas