Cancel Preloader

Enrique Bunbury de vuelta en México

 Enrique Bunbury de vuelta en México

AGENCIA:

MÉXICO

 

Bunbury usó la palabra “volantazo” para referirse a su carrera, algo acertado, al menos para él, un tipo que se niega a aferrarse al pasado y cuyo camino jamás está determinado.

El zaragozano estuvo ayer por la tarde en el Polyforum Siqueiros para hablar de su vuelta a los escenarios, luego de un breve retiro por problemas con su voz derivados del glicol, sustancia presente en las máquinas de humo.

¿Quedaron daños colaterales? Ninguno aparentemente. No entró a ningún proceso de rehabilitación, tampoco su voz se vio disminuida como para segregar canciones de su obra que abarcan Los Héroes del Silencio, Bushido o él como solista.

“Prácticamente todos los shows del 35 aniversario fueron complicados. Fue un escalar constante y sí fue una experiencia ciertamente traumática el pensar que ya no iba a subir otra vez a un escenario, de hecho, durante mucho tiempo pensé que era el final de mi carrera y que tendría que buscar en otras posibilidades”, se sinceró en conferencia de prensa.

Por su cabeza pensó que La carta, su nuevo libro y con el que llegará hoy a una firma de autógrafos en la librería Gandhi en su sucursal Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo No. 121), lo condicionaría a componer, hacer música para películas y otras expresiones.

En diciembre fue su prueba de fuego. Absolutamente, todo bien con los cinco shows en Sudamérica, en los que transcurrió todo en orden con su voz. Y vendrán los seis que tiene en junio, incluidos los del 8 de junio en la Curva del Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX y el 12 del mismo mes en el Estadio Tres de Marzo en Guadalajara, ambos agotados. Agregando Los Ángeles, Nueva York, Madrid y Zaragoza. Como dice su cartel en redes sociales, son los únicos shows del año.

 

Notas Relacionadas