Cancel Preloader

Ultimátum a taxistas renuentes

 Ultimátum a taxistas renuentes

Alrededor de 252 unidades que se encuentran trabajando bajo la modalidad de taxis con siste­ma de aplicación móvil podrían perder su concesión en el mes de mayo, esto debido a que conti­núan bajo la negativa de instalar los sistemas de rastreo y vigi­lancia necesarios para poder co­menzar a laborar.

La Secretaría de Movilidad detalló que a todos los conce­sionarios y permisionarios que van a entrar en este esquema se les dio una prórroga de un mes más, para así, poder comprar los equipos, pero hasta el momen­to, únicamente 168, es decir, el 40 por ciento de las 420 unidades han instalado los sistemas de cá­maras, botón de pánico y GPS de rastreo en tiempo real.

Explicaron que incluso, la Semovi se encuentra en pláti­cas con la empresa ganadora del contrato para vender los equi­pos y así, poderles buscar otras alternativas a los propietarios de las concesiones, como pagar los equipos en mensualidades có­modas y así, comenzar a arrancar con este sistema de servicio bajo la app de RIDE.

LE DAN LARGAS

La dependencia destalló que algu­nos concesionarios están dando largas a los tramites de instala­ción en los sistemas hasta que es­ta administración concluya y así, con la llegada del nuevo gobierno, puedan comenzar a laborar bajo la modalidad de taxi especial, sin embargo, para evitar que se dé es­ta situación, no se emplacará nin­gún taxi que no tenga instalado su equipo de rastreo.

Asimismo, resaltaron que algunas personas ni siquie­ra cuentan con los vehículos, ya que al momento de partici­par en la convocatoria presen­taron su aceptación de crédito ante una agencia automotriz, pero todavía no han adquirido la unidad. Será a finales de ma­yo cuando se haga un corte de las unidades registradas y em­placadas, para así, retirar las concesiones a los que no hayan instalado este servicio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas