Cancel Preloader

Se seca río Pijijiapan en totalidad; sólo quedan piedras

 Se seca río Pijijiapan en totalidad; sólo quedan piedras

Redacción

El río Pijijiapan, ubicado en el municipio del mismo nombre y uno de los más representativos de la región Istmo-Costa, se ha secado en su totalidad debido a la escasez de lluvias registradas en los últimos meses dejando en el fondo del desaparecido torrente sólo piedras.

La situación es calificada de crítica y ha resultado, según fuentes, a las consecuencias del cambio climático y a la poca presencia de lluvias que se presentaron en la temporada del año pasado, lo que ha causado que en esta temporada de sequía la situación se tornara crítica.

Con el río Pijijiapan completamente seco la aridez en las orillas es latente y las zonas verdes lucen secas, además de las afectaciones a las especies animales que se hidrataban en el afluente, sin contar que algunos habitantes cercanos que buscaban el sustento con la pesca han perdido su actividad.

Esta situación también representa graves afectaciones para los habitantes de la cabecera municipal al haber perdido el principal suministro del líquido, problemática que obliga al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio a repartir el agua en pipas en un servicio que resulta insuficiente.

Notas Relacionadas