Cancel Preloader

Inseguridad afecta más que pandemia a sector turístico, denuncian

 Inseguridad afecta más que pandemia a sector turístico, denuncian

Redacción

Operadores turísticos de diversos puntos donde la actividad se desarrolla en el estado de Chiapas han tenido muy bajos niveles debido al ambiente de inseguridad que se vive en la entidad, a tal grado que el sector ha tenido que parar sus funciones hasta en un cien por ciento.

Al respecto, el sector turístico de la entidad ha declarado que, por ejemplo, ni la pandemia por covid en 2020 causó tantas afectaciones a la actividad como ahora sucede con la situación de inseguridad en que, por ejemplo, no se ha podido tener una ocupación del 100 por ciento.

Los brotes de violencia y los enfrentamientos que se han vivido en últimas fechas, situaciones que han derivado en la restricción de países extranjeros a sus ciudadanos de viajar a este estado, han provocado una situación de crisis en la actividad turística en la entidad, denuncian.

Es así como, como referencia, antes de 2020 y de la pandemia que obligó a parar las actividades del sector turístico en un cien por ciento, sí se tenían porcentajes máximos de ocupación por parte de los visitantes, lo cual ya no se ha logrado superar ni siquiera en temporada alta, aseveran los afectados.

Notas Relacionadas