Cancel Preloader

Ni catástrofes ni durará tres días; mentiras sobre el eclipse

 Ni catástrofes ni durará tres días; mentiras sobre el eclipse

Redacción

Este 8 de abril de 2024 se producirá un eclipse solar total que podrá percibirse desde parte de México, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, a diferencia de lo que circula en redes sociales, no durará 3 días.

La fase parcial, es decir cuando el sol se verá en forma de media luna, durará entre 70 y 80 minutos. La fase total, en la que se percibirá la oscuridad total cuando la luna oculte por completo al sol, se prevé que dure entre 1 y 2 minutos, según la NASA.

Además, los posteos virales que circulan sostienen que durante el próximo eclipse total existirán problemas de abastecimiento de energía, agua y alimentos. Sin embargo, no existen advertencias por parte de organismos oficiales sobre este punto; ni la NASA ni ningún otro organismo que estudie los eclipses afirmaron que se vaya a producir una catástrofe.

Es cierto que las autoridades de algunas áreas de los Estados Unidos recomiendan a sus ciudadanos prepararse para este eclipse. Es, por ejemplo, el caso de Texas o el condado de Lorain, en Ohio, donde aconsejan a los residentes llenar el tanque de gasolina, abastecerse de alimentos y bebidas y evitar viajar.

Pero el motivo no es que se vaya a producir una catástrofe, sino que estos lugares se encuentran justo en el centro de la trayectoria del eclipse, por lo que esperan una gran afluencia de turistas que podrían arrasar con los suministros de la zona.

Notas Relacionadas