Cancel Preloader

Motociclista a exceso de velocidad se pasa el alto y se impacta contra camión de agua

 Motociclista a exceso de velocidad se pasa el alto y se impacta contra camión de agua

Un conductor de motocicleta sufrió un aparatoso accidente, luego de que circulaba a exceso de velocidad por calles del Barrio Santa Cecilia, en Cintalapa, Chiapas. El lamentable accidente ocurrió el pasado 15 de abril y quedó grabado por cámaras de seguridad de la zona; en las imágenes se ve que la víctima se pasó una señal de alto y terminó impactándose contra un camión repartidor de garrafones de agua.

De acuerdo con medios locales, el motociclista circulaba sin caso y no respetó una señal de alto, hecho que provocó el fatal accidente. Vecinos de la zona escucharon el impacto y salieron a brindarle atención al herido, que quedó tendido sobre el pavimento con severas lesiones en la cara y el cuerpo. Hasta la zona del percance arribaron paramédicos y policías, quienes atendieron al sujeto y lo trasladaron a un hospital.

Motociclista no respetó el alto y se impactó contra un camión

La víctima quedó tendida en el pavimento. 

En el video, captado por cámaras de seguridad, se ve al motociclista circulando sin casco y a exceso de velocidad en una calle tranquila del Barrio Santa Cecilia. El hombre llegó a una esquina y, sin fijarse, atravesó la vialidad. No obstante, un camión repartidor de agua también transitaba por la zona, por lo que la víctima no tuvo oportunidad de frenar y fue embestido por el vehículo pesado.

La grabación muestra que el motociclista quedó tendido sobre el piso luego del accidente. De igual manera, se ve que los vecinos de la zona salieron a auxiliarlo y dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron minutos después. El joven tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital local, ya que presentaba diversas lesiones. Por su parte, el conductor del camión se fue de la escena, tras saberse no responsable por el accidente.

Autoridades exhortan a los ciudadanos a respetar límites de velocidad

El hombre no llevaba casco. 

Luego de que el accidente se volvió viral en redes sociales, las autoridades de Caminos y Puentes Federales recordaron a los conductores la importancia de circular respetando los límites de velocidad. De acuerdo con la dependencia, el exceso de velocidad está considerado como el factor más importante en los accidentes viales; y,  según estudios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la velocidad incrementa tanto la posibilidad de que ocurra un percance vial.

“Los estudios refieren que un tercio de los siniestros con víctimas mortales están relacionados con la velocidad excesiva, es decir, la velocidad es un factor agravante en todos los casos, e incluso pequeños aumentos en este factor producen incrementos pronunciados de sufrir un percance”, detalló Caminos y Puentes Federales en una tarjeta informativa de su página web.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas