Cancel Preloader

Caso Renata y Maya: ¿quiénes eran las mujeres que fueron atropelladas por el Metrobús?

 Caso Renata y Maya: ¿quiénes eran las mujeres que fueron atropelladas por el Metrobús?

Cientos de personas se encuentran conmocionadas por el accidente de Renata y Maya, una pareja de mujeres que fueron atropelladas por una unidad del Metrobús, cuando pretendían atravesar una avenida en Ciudad de México. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de abril, entre las 5:00 y las 6:00 horas, a la altura del Eje 2 Norte; sin embargo, el caso se ha viralizado en las últimas horas, luego de que los familiares de las víctimas exigieron justicia en redes sociales.

De acuerdo con las denuncias, el conductor del transporte público que las atropelló fue detenido tras el accidente, pero horas más tarde quedó en libertad, por lo que exigen que sea investigado nuevamente. Además, familiares de ambas víctimas han pedido el apoyo del Metrobús para pagar los gastos funerarios de Maya, quien perdió la vida; mientras que Renata se encuentra hospitalizada y su estado de salud es grave, ya que  podría perder la vista y la movilidad.

¿Quiénes eran Maya y Renata, las mujeres atropelladas por el Metrobús?

Las mujeres trabajaban en el sector salud. Foto: @justiciapararenymaya

A través de una cuenta en Instagram, @justiciapararenymaya, los seres queridos de las víctimas han compartido nuevos detalles sobre la pareja que fue atropellada por la unidad del Metrobús. De acuerdo con una publicación en dicha plataforma social, Maya era una enfermera dedicada, quien dedicó su vida a atender cuidadosamente a sus pacientes: “los mantenía ‘calientitos’, (como dulcemente se refería al proceso de atenderles, alimentarles, dignificar sus vidas)”, comentaron sus allegados.

Por su parte, Renata es una médica que, hasta antes del accidente, había estado trabajando “incansablemente para tratar los padecimientos de sus pacientes desde su particular visión de la vida”. Según sus seres queridos, la mujer es conocida por ser alegre, tierna y altruista, ya que le gusta ayudar a otras personas aun sin una remuneración, “sólo haciéndolo desde su vocacion innata como sanadora”, agrega la publicación en Instagram.

Maya y Renta salvaron vidas durante la pandemia por Covid-19

Las mujeres fueron atropelladas el 10 de abril. Foto: @justiciapararenymaya

Sus seres queridos recordaron que Maya y Renata lograron salvar muchas vidas durante la pandemia por Covid-19, ya que ambas trabajaban en el sector de Salud Pública de la Ciudad de México. “Si tú o un familiar o amigo tuyo pasó un proceso de Covid-19 en el Hospital de La Raza, seguramente las viste tras estos trajes, seguramente ayudaron a salvar tu vida o la de alguien que amas, o a dignificar la muerte”, se lee en la publicación compartida en Instagram.

Ahora, los familiares de las mujeres piden que el transporte público asuma los gastos médicos y funerarios, así como la detención del conductor del Metrobús: “es indignante que un potencial homicida quede libre por la corrupción de las autoridades y que la próxima semana esté, nuevamente, a cargo del traslado de personas, poniendo en riesgo a los miles de usuarios y peatones de esta ciudad debido al viciado proceso que Metrobús, coludido con las cámaras del Sistema de Seguridad Ciudadana (C5), Ministerio Público, IMSS Balbuena, Concesionario y Secretaría de Transporte y todos los organismos y servidores públicos que resulten implicados”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas