Cancel Preloader

En 11 entradas, Diablos derrota a Tigres y amarra segunda serie en LMB

 En 11 entradas, Diablos derrota a Tigres y amarra segunda serie en LMB

En un partido que se alargó hasta 11 entradas, los Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo brindaron un gran espectáculo en el estadio Alfredo Harp Helú, en lo que fue el segundo encuentro del clásico de beisbol de verano.

Tras las acciones, Diablos Rojos del México se alzó con la victoria ante el acérrimo rival por pizarra de 4 carreras a 3 y con ello llegaron a cinco victorias en la temporada después de venir de atrás para de esta forma también amarrar su segunda serie de 2024.

El batazo que le dio el triunfo a los Escarlatas fue obra de Carlos Sepúlveda, quien pegó un imparable que llevó a Juan Carlos Gamboa al plato, para de esta forma anotar la carrera del triunfo ante la algarabía del público asistente.

En cuanto al pitcheo, el zurdo Arturo López entregó una salida de 3.0 entradas en las que admitió cinco hits, sin carrera, con una base por bolas y un ponche, saliendo sin decisión.

Después del trabajo del zurdo vinieron seis relevistas, quienes trabajaron 8.0 innings de tres anotaciones: Conner Menez, Gabriel Rodríguez, Alex Claudio, Jimmy Yacabonis, Jake Sánchez y Daniel Missaki.

Después de este juego, Tigres y Diablos se preparan para enfrentarse de nueva cuenta hoy, a partir de las 19 horas, donde el duelo de abridores probables será entre Cameron Gann (Quintana Roo) y Erick Leal (México).

Durango se presentó en casa

La noche de ayer, comenzaron las demás series de la liga, donde destacó el debut de Dorados de Chihuahua, equipo que está de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que hizo su presentación en su nuevo estadio denominado Monumental que registró asistencia de 6 mil 800 aficionados.

Lamentablemente para la causa chihuahuense, la suerte no estuvo de su lado, pues el resultado le favoreció al equipo visitante, en este caso Rieleros de Aguascalientes, quienes se llevaron la victoria por 8 carreras a 3 en el inicio de las actividades que este miércoles y jueves continuarán en el Estadio Monumental.

En otro frente, Toros de Tijuana extendió la fiesta inaugural al juego de pelota para vencer a Algodoneros de la Unión Laguna por pizarra de 12 carreras a 6, ante más de 17 mil personas que llenaron las tribunas del Estadio Chevron de Baja California.

Matt Adams y Junior Lake dispararon cuadrangulares en una cuarta entrada en las que los astados marcaron diez carreras y Jorge Pérez estuvo fino en el montículo para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 2-2 en la naciente temporada 2024 de Liga Mexicana de Beisbol.

Otro regreso esperado fue el de los Charros de Jalisco, quienes tras casi tres décadas de ausencia vivieron una noche histórica en el Estadio Panamericano, de Zapopan, al sellar una victoria contundente ante Sultanes de Monterrey de 13 carreras a 7.

Acciones del juego entre Dorados de Chihuahua y Rieleros de Aguascalientes (Facebook RA)

Acciones del juego entre Dorados de Chihuahua y Rieleros de Aguascalientes (Facebook RA)

Acereros de Monclova fue otro de los equipos que debutó en casa con el pie derecho al derrotar a los Saraperos de Saltillo por marcador de 7 carreras a 0, gracias a una gran combinación de pitcheo y ofensiva por parte de la Furia Azul, novena que contó con el respaldo de su afición que abarrotó el Kickapoo Lucky Eagle.

Por su parte Leones de Yucatán se midió la noche de ayer a los Olmecas de Tabasco, los cuales sucumbieron al buen juego de los visitantes, quienes se impusieron 4 carreras a 2 a los tabasqueños en el estadio Centenario.

El encuentro que sin duda dio la nota, fue el que sostuvieron Bravos de León ante El Águila de Veracruz, donde el conjunto originario de Guanajuato con ataques en la primera y tercera entrada, vencieron por pizarra de 12 carreras a 5 a los jarochos en el primer juego de la serie inaugural en el Estadio Beto Ávila.

Un duelo más se dio en Durango, donde el equipo Caliente se presentó ante su afición enfrentado a Teco de los Dos Laredos, quienes le aguaron la fiesta a los duranguenses al vencerlos por marcador de 5-3 en el primer juego de la serie.

En Campeche, los Pericos de Puebla dieron cuenta de los Piratas de la mano del puertorriqueño Danny Ortiz, quien conectó tres de los cinco jonrones con los cuales el conjunto emplumado derrotó a los filibusteros por 9 carreras 1 en el Nelson Barrera.

Por último y en un juego que se llevó a puerta cerrada, en el cual Conspiradores de Querétaro fungió como local en el estadio Hermanos Serdán de Puebla ante los Guerreros de Oaxaca, estos últimos vapulearon a los debutantes por 14 carreras 2.

Partidos programados para hoy:

  • -Oaxaca vs Querétaro (Juego2) 8:00 PM
  • -Dos Laredos vs Durango (Juego2) 8:35 PM
  • -Yucatán vs Tabasco (Juego2) 9:00 PM
  • -Aguascalientes vs Chihuahua (Juego2) 8:00 PM
  • -Monterrey vs Jalisco (Juego2) 9:00 PM
  • -León Vs Veracruz (Juego2) 9:00 PM
  • -Puebla vs Campeche (Juego2) 8:30 PM
  • -Saltillo vs Monclova (Juego2) 8:45 PM
  • -Laguna vs Tijuana (Juego2) 9:35 PM
  • -Quintana Roo vs México (Juego3) 8:00 PM

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas