Cancel Preloader

Cheesecake de zarzamora

 Cheesecake de zarzamora

A pesar de que ya paso semana santa, todavía existen personas y niños que se encuentran de vacaciones. Es por ello, que tener tantos días libres pueden llegar a aburrirnos. Así que para quitar el ocio en estos días tan bonitos; brindaremos una receta para hacer la preparación de un cheesecake de zarzamora cremoso. 

Sabemos que la mayoría de los postres suelen ser sumamente laboriosos y su preparación siempre culmina en un horno. Sin embargo, para este cheesecake no será necesario. Lo único que se hará para obtener ese delicia, es hacer nuestra base y nuestro relleno de zarzamora, los cuales solo necesitarán refrigerarse por dos horas.

Tip para un cheesecake firme

Para este tipo de recetas puedes usar un molde para hacer pays, alguno de silicona o quizá uno sencillo de desarmar, pues será una herramienta necesaria para que nuestro cheesecake tenga un soporte mientras se esta refrigerando. Ahora que ya conoces este tip indispensable, es momento de enseñarte paso a paso como hacer esta delicia de zarzamora. 

Las zarzamoras le darán un toque único y diferente al cheesecake. 

 

Ingredientes

  • 1 barra de mantequilla
  • 30 galletas
  • 580 gr de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de media crema
  • 2 limones
  • 3 sobres de grenetina previamente hidratados
  • 1/4 de taza de zarzamoras

Marcas preferentes: Los de tu preferencia.

Preparación

  1. Lo primero que se debe de preparar es la base, para ello se debe de mezclar la mantequilla con las galletas. posteriormente, verter en un molde y sacudirlo para que quede pareja la mezcla.
  2. Después, se bate el queso crema hasta que quede suave.
  3. Se agrega la leche condensada, la media crema, la ralladura y el jugo de los limones. con la ayuda de unas varillas eléctricas se va agregando poco a poco la grenetina.
  4. Luego, se vierte la preparación sobre la base de galleta y se deja refrigerar por dos horas o hasta que quede firme.
  5. Por último, se trituran las zarzamoras y se dejan sobre el cheesecake para así poder disfrutar.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas