Cancel Preloader

Abren batalla contra el dengue; van 2,160 casos

 Abren batalla contra el dengue; van 2,160 casos

Con 2 mil 160 casos de contagios hasta la semana epidemiológica 14 del año, y para prevenir la pro­pagación del dengue en zonas ur­banas y rurales, desde el lunes 15 y hasta el viernes 26 de abril, se realizará un Plan Emergente de Control del Dengue en el munici­pio de Centro, que contempla ac­ciones de descacharrización y la apertura de un centro de acopio de llantas para evitar criaderos del mosquito transmisor.

En esta estrategia del gobierno de Centro y la Secretaría de Sa­lud, es de vital participación pa­ra los habitantes; se convoca a los vecinos de las 146 localidades que serán cubiertas a sumarse en es­tas tareas conjuntas.

EL LLAMADO

Bajo el lema “Sin mosquitos no hay dengue”, el llamado es que los ciudadanos mantengan lim­pios sus patios y casas sacando los cacharros a las banquetas pa­ra que una unidad recolectora pa­se en horario de las 3 a 7 pm entre el 15 y el 26 de abril.

Además después de la desca­charrización se iniciará el ope­rativo de nebulización terrestre contra el mosquito transmisor.

En el caso del Centro de Aco­pio de llantas, este operará del lu­nes 15 al viernes 19 de abril, así como del lunes 22 al viernes 26 de abril, en horario de 9 de la maña­na a 6 de la tarde en la explanada de la Plaza de Toros, donde úni­camente se recibirán neumáticos que estén en desuso.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas