Cancel Preloader

3 bloqueadores solares ideales para cuidar la piel de las niñas y niños durante la ola de calor

 3 bloqueadores solares ideales para cuidar la piel de las niñas y niños durante la ola de calor

Contrario de lo que se piensa, la piel de las niñas y niños es extraordinariamente delicada sensible al sol, esto se debe a que su epidermis es más delgada que la de las y los adultos, lo que la hace menos capaz de bloquear los dañinos rayos UV. Además, las infancias tienen una menor cantidad de melanina, el pigmento que proporciona cierta protección natural contra la radiación solar, esto los hace más vulnerables a quemaduras solares y a largo plazo, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta, por lo que resulta indispensable enseñarles a usar bloqueador solar como parte de su rutina.

¿Cuáles son los mejores bloqueadores solares para infancias?

Ante esta realidad, es fundamental tomar medidas para proteger la piel de las y los más pequeños; es por ello que el uso de protector solar de amplio espectro con un alto factor de protección (SPF) es imprescindible y aunque existen muchas marcas de ello, cada una cuenta con una línea especializada para cuidar la piel de las infancias y aquí te muestro tres opciones ideales para que disfruten del sol sin dañar su delicada piel.

El bloqueador debe ser aplicado generosamente y reaplicarlocada pocas horas, especialmente después de nadar o sudar. 

NIVEA SUN Roll-On Solar Kids Protege & Cuida FP50+

El protector solar de Nivea brinda una protección altamente efectiva contra los rayos UVA y UVB, previniendo quemaduras solares y daños cutáneos a largo plazo. Específicamente formulado para la piel delicada de las infancias, reduce el riesgo de alergias solares y refuerza su barrera protectora; además, con un práctico formato roll-on, su aplicación es rápida y divertida, ideal para llevar a todas partes. Aprobado por pediatras, garantiza seguridad y eficacia, mientras su fórmula respetuosa con los océanos, libre de filtros UV dañinos y microplásticos, lo convierte en una elección sostenible para el cuidado de la piel y el medio ambiente.

Además de absorberse de manera muy sencilla, su formulación protege la piel de las infancias.
Fotografía: Pinterest.

Avene, protector solar infantil 50+

Esta es una opción ideal para cuidar la piel delicada de las y los niños, ya que su fórmula de “barrera antiagresiones” ofrece una textura fluida y ligera que se extiende fácilmente, formando una película protectora resistente al agua. Contiene el complejo Sunsitive Protection, que proporciona una amplia protección UVB-UVA con solo cuatro filtros solares, junto con provitamina E y agua termal de Avène para calmar y suavizar la piel. Además, su sistema Open/Stop (Abrir/Cerrar) hace que su aplicación sea práctica y respetuosa con el medio ambiente.

Su aplicador y exclusiva fórmula brinda una protección efectiva y suave para las y los más pequeños.
Fotografía: Pinterest.

ISDIN Fusion Water Magic Pediatrics SPF50

Este protector está diseñado específicamente para la piel infantil y se encuentra enriquecido con extracto de siempreviva, por lo que calma y nutre la piel mientras la protege del sol, ofreciendo hidratación profunda y una rápida absorción. Esta fórmula hipoalergénica, sin perfume y sin residuos es ideal para niñas y niños mayores de seis meses, con SPF 50 para una defensa efectiva contra los rayos solares. Además, su resistencia al agua y la tecnología Safe-Eye Tech garantizan una protección duradera y cómoda, incluso para la piel sensible y atópica.

Este bloqueador solar se encuentra dermatológica y pediátricamente testado para una seguridad total desde los primeros meses de vida.
Fotografía: Pinterest.

¿Por qué es importante que las y los niños usen bloqueador solar?

  • Protección contra quemaduras solares: la piel de las y los niños es especialmente susceptible a las quemaduras solares debido a su delgadez y a la falta de melanina, el pigmento que proporciona cierta protección contra los rayos solares, por ello, las quemaduras solares pueden ser extremadamente dolorosas.
  • Prevención del daño cutáneo a largo plazo: la exposición excesiva al sol durante la infancia puede provocar daños cutáneos a largo plazo, como arrugas prematuras, manchas solares y pérdida de elasticidad en la piel. El uso regular de bloqueador solar puede ayudar a reducir este riesgo al proteger la piel de los efectos nocivos de los rayos UV.
El uso de bloqueador solar en niños es esencial para proteger su piel de los efectos dañinos del sol, prevenir quemaduras solares, reducir el riesgo de daño cutáneo a largo plazo y promover hábitos saludables para el cuidado de la piel a lo largo de la vida.
Fotografía: Pinterest.
  • Reducción del riesgo de cáncer de piel: la exposición prolongada al sol sin protección aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel en la edad adulta. Al proteger la piel de las y los niños desde una edad temprana, se puede reducir significativamente este riesgo y promover una piel más saludable a lo largo de la vida.
  • Promoción de hábitos saludables: enseñar a las infancias a usar bloqueador solar regularmente como parte de su rutina diaria de cuidado personal les ayuda a establecer hábitos saludables que pueden llevar consigo en la edad adulta. Esto les permite asumir la responsabilidad de proteger su piel y su salud en general.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas