Cancel Preloader

Yankees vs Diablos Rojos: Apoyar a Víctor González, un sueño cumplido de sus familiares

 Yankees vs Diablos Rojos: Apoyar a Víctor González, un sueño cumplido de sus familiares

Tarde histórica para los Diablos Rojos, en la que el mayor ganador fue el beisbol mexicano. La novena escarlata recibió a los Yankees de Nueva York en el nuevo césped natural del estadio Alfredo Harp Helú, y lo hizo con victoria, gracias a una actuación sublime del dominicano Robinson Canó, quien le dio el triunfo a los Pingos (4-3).

El México colocó al Cy Young de la Liga Nacional en 2020, Trevor Bauer, en la lomita del majestuoso inmueble de la Magdalena Mixhuca, y el pitcher no decepcionó. Tres innings completos, sin carrera y con tres ponches, ante una novena neoyorquina con gran calidad.

Las anotaciones llegaron gracias a Canó. Primero, con un cuadrangular en la parte baja de la cuarta entrada, pegándole en la cara a la de 108 costuras, haciendo brincar y gritar al abarrotado recinto, que era iluminado por el brillante —y no tan saludable— sol de la Ciudad de México.

Después, el propio Robinson encaminó la victoria escarlata, conectando su segundo hit en el sexto capítulo. Japhet Amador lo remolcó, con rodado a tercera. Aristides Aquino le hizo la segunda carrera de su labor a Jonathan Loáisiga en la misma tanda, impulsando a José Rodón.

La cuenta la cerró el propio Canó, consumando un debut de 4-3 y quedándose a un triple de pegar el ciclo. Remolcó a Juan Carlos Haper Gamboa. La carrera fue a la cuenta del mexicano Víctor González, quien lanzó un inning completo, donde permitió esa anotación, dos hits y ponchó a un diablo.

Los Yankees hicieron tres en la novena, pero no les alcanzó y fueron derrotados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas