Cancel Preloader

Tortitas de camarón con nopales

 Tortitas de camarón con nopales

Una receta sencilla y perfecta para disfrutar de la Semana Santa son unas deliciosas tortitas de camarón con nopales, pues además de su consistencia ligeramente crujiente por fuera y suave por dentro, tienen un sabor fresco totalmente espectacular para acompañarse con una ensalada o guarnición a preferencia de cada comensal.

Cabe mencionar que este platillo puede ser rendidor y económico, ya que para elaborarlo necesitarás un poco de camarón seco y nopales frescos. Así que si en esta época de Cuaresma también se suele guardar la Vigilia en casa y evitar el consumo de carnes rojas, esta opción culinaria es la indicada para ti.

Presta atención a la siguiente receta sin carne para aprender a cocinar unas deliciosas tortitas de camarón con nopales y así tener la oportunidad de disfrutarlas durante la Semana Santa. Seguro que esta deliciosa comida casera se convertirá en una de tus preferidas para saborear con toda la familia.

Ingredientes
  • 200 gr de camarón seco
  • 7 nopales
  • ½ pieza de cebolla finamente picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 3 huevos
  • 100 gr de harina de trigo
  • Orégano al gusto
  • 1 cdita de bicarbonato de sodio
  • Sal con pimienta negra molida al gusto
  • Aceite de oliva c/s

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Enjuaga perfectamente los nopales y corta en pequeños cubitos del mismo tamaño, reserva.
  2. Calienta una sartén profunda con un chorrito de aceite de oliva y sofríe la cebolla blanca finamente picada al igual que los dientes de ajo picados, cuando cambien de color y adquieran una apariencia transparente y dorada, respectivamente, agrega los cubitos de nopales y cocina durante 10 minutos aproximadamente hasta que cambien de color, aquí deberás agregar la cucharadita de bicarbonato de sodio para cortar la baba.
  3. Separa las claras y yemas de cada huevo, bate primero las claras hasta que monten con una pizca de sal y después incorpora las yemas y sigue mezclando.
  4. Tamiza y agrega la harina de trigo, agrega los nopales previamente cocidos, el orégano molido al gusto y el camarón seco, mezcla con ayuda de tus manos hasta obtener una consistencia homogénea.
  5. En la misma sartén en donde cocinaste los nopales, agrega otro chorrito de aceite de oliva y una vez caliente, toma una pequeña porción de la mezcla anterior y coloca en la sartén aplastando un poco para tener tortitas del mismo tamaño, deja cocinar durante 5 minutos aproximadamente de cada lado hasta que adquieran una textura ligeramente dorada.
  6. Coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa y forma cuántas piezas sea posible.
  7. Sirve al gusto acompañando de una ensalada verde o la guarnición de tu preferencia (incluso puedes acompañar con una salsa roja de tomate), disfruta de unas deliciosas tortitas de camarón con nopales.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas