Cancel Preloader

Subió el pasaje en Tuxtla y San Cristóbal hoy viernes

 Subió el pasaje en Tuxtla y San Cristóbal hoy viernes

Redacción

El mes de marzo inició con una “subida” de pasaje que desde este viernes ha aumentado en la capital Tuxtla Gutiérrez y en la ciudad de San Cristóbal de las Casas pasando de los ocho a los diez pesos de costo y cinco para quienes presenten credencial INAPAM.

Todo esto fue acorde a lo que ya se había manejado desde la noche del jueves en que a través de redes sociales circuló un comunicado firmado por los líderes de las diferentes líneas transportistas donde se anunciaba el incremento.

Sin embargo, ha trascendido que en la capital Tuxtla son sólo algunos transportistas los que ya cobran la cantidad de diez pesos y que otros aún no lo hacen debido a que, comentan, el aumento aún no está autorizado por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Por tal motivo, la dependencia ha realizado recorridos en las calles de la capital para indicar a quienes estén cobrando los diez pesos a que sigan recibiendo sólo ocho.

Sin embargo, a pesar de la supervisión por parte de la Secretaría todavía son muchas las quejas de la ciudadanía sobre el servicio y hay  inconformidad por algunos usuarios del transporte público porque, argumentan, el aumento del pasaje “les pega en el bolsillo”.

Notas Relacionadas