Cancel Preloader

Mujer trans denuncia a JK Rowling por llamarla hombre

 Mujer trans denuncia a JK Rowling por llamarla hombre

AGENCIA:

MÉXICO

 

En medio de la lucha por el reconocimiento de las personas transgénero, aún existen quienes se niegan a reconocer la identidad de género de esta comunidad provocando molestia e incluso hay algunos que caen en la violación de sus derechos humanos, tal es el caso de la reconocida escritora JK Rowling, autora de “Harry Potter”.

Y es que recientemente la famosa escritora, quien ya es conocida por su rechazo a las personas trans, volvió a ser noticia luego de que fuera denunciada ante la policía por una mujer trans por haberla llamado “hombre” de manera intencional.

Se trata de la presentadora de noticias transgénero, India Willoughby, de 58 años, quien aseguró haber “contactado a la Policía de Northumbria” por una serie de publicaciones realizadas el domingo por la polémica autora. Solo un hombre que se regocija en su interpretación misógina de lo que él piensa que significa ‘mujer’: narcisista, superficial y exhibicionista”, escribió Rowling en sus redes sociales provocando la reacción de la presentadora.

Por su parte, Willoughby expresó en televisión que Rowling “definitivamente había cometido un delito”, y alegó que la escritora era culpable de un “delito claro y evidente”. Sin embargo, la escritora se defendió al argumentar que ella solo estaba ejerciendo su libertad de expresión, la cual está protegida por la ley británica y sugirió que Willoughby simplemente está obsesionada con ella y la ha difamado y acosado.

Notas Relacionadas