Cancel Preloader

Muere futbolista por patada al rostro en partido; se llamaba Wassim Jazzar y tenía 17 años

 Muere futbolista por patada al rostro en partido; se llamaba Wassim Jazzar y tenía 17 años

Un partido de futbol en categorías menores semiprofesionales se convirtió en el lugar de la trágica muerte de Wassim Jazzar, jugador de 17 años del equipo Wadi El Maa, quien cayó inconsciente al campo y, ante la falta de servicios médicos para atenderle, desgraciadamente perdió la vida en este incidente.

¿De qué murió el futbolista Wassim Jazzar?

Las imágenes muestran a Wassim Jazzar recibir una patada al rostro, misma que le hizo perder el conocimiento de forma instantánea. Al desplomarse lo hace con las extremidades totalmente rígidas y, de acuerdo con medios locales, el joven futbolista murió al instante.

Cabe destacar que no existían doctores en el partido amateur y mucho menos una ambulancia para atender una tragedia de esta magnitud, por lo que los testimonios de una “muerte instantánea” corresponden a sus compañeros y rivales, así como algunos padres de familia en la tribuna.

Otros reportes señalan que Wassim Jazzar llegó con vida al hospital, sin embargo, una inflamación cerebral producto del golpe y la falta de atención inmediata derivaron en el fatídico desenlace.

La Federación Argelina de Futbol, en voz de su presidente, Walid Sadi, presentó sus sinceras condolencias ante el lamentable hecho, que fue catalogado como una “pérdida irreparable”. A su vez, la muerte de Wassim Jazzar ha abierto un debate en ese país respecto a la necesidad de contar con condiciones mínimas para poder tratar una eventualidad como esta, que le costó la vida al jugador de 17 años.

Muertes en el futbol

La triste muerte de Jazzar se produce poco después de que el futbol colombiano se viera afectado por el impactante fallecimiento de Guillermo Beltrán, quien se desplomó durante un entrenamiento. El delantero del Real Santa Cruz se quejó de mareos y náuseas antes de caer al suelo el viernes.

El personal del club intentó desesperadamente reanimar al delantero y rápidamente llamó a una ambulancia después de que fracasaran sus esfuerzos por despertarlo. El director del Real Santa Cruz, Adolfo Soria Galvarro, dijo sobre la tragedia: “Estaba entrenando como siempre y luego se desplomó. Intentaron resucitarlo pero murió cuando lo trasladaban a una clínica”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas