Cancel Preloader

¿México será más listo que Texas? Este recurso utilizará para ‘frenar’ la ley migratoria

 ¿México será más listo que Texas? Este recurso utilizará para ‘frenar’ la ley migratoria

Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, explicó que México tiene un ‘plan’ para frenar la ley migratoria que impulsa Texas, con la cual podrían detener a los migrantes.

Durante la conferencia matutina de este jueves desde Oaxaca, Bárcena detalló que se envió un informe llamado ‘Amigos de la Corte’, el cual incluye los puntos de vista de México.

Este en referencia a la discusión que hay en la Corte de apelaciones de Estados Unidos donde hay tres jueces, uno de ellos a favor, uno en contra y una más quien no se ha pronunciado al respecto de la medida.

La propuesta enviada sirve como ‘defensa’ y expone cuántos mexicanos hay en Texas, así como la contribución que hacen para su economía.

Te Puede Gustar

IC Markets

Operar CFDs de oro con uno de los diferenciales mas bajos?

IC Markets

Opere CFDs de oro con un broker de confianza

TDU

Aprende cómo una inversión de $250 en Amazon CFD puede aumentar tus ingresos

TDU

Una inversión en Amazon CFDs podría darte un salario extra

Será el próximo 3 de abril cuando se realice una audiencia para decidir si la ley migratoria entra en vigor o no debido a que ya hay confusión a pesar de que no ha comenzado a aplicarse esta medida.

Calidad de vida de las mujeres en EU: Texas es de los peores estados para ellas

México está actuando con mucha firmeza, vamos a proteger en primer lugar a los connacionales”, dijo Alicia Bárcena y explicó que en Texas hay 11 consulados para dar orientación a los mexicanos que enfrente algún problema relacionado con esta ley.

Bárcena agregó que se protegerán los pasos fronterizos y reiteró su postura de calificar a esta medida como una ley inconstitucional.

“No vamos a permitir ninguna acción de Texas en materia migratoria. Estaremos muy atentos”, añadió y aseguró que todo el gabinete y funcionarios están trabajando en conjunto.

México vs. Ley migratoria de Texas

Las declaraciones de la canciller Alicia Bárcena se suman a lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una de sus conferencias matutinas, AMLO calificó a esta

ley migratoria como “deshumanizada” e injusta.

Además, López Obrador lanzó una advertencia al Gobierno de Texas, encabezado por Greg Abbott al afirmar que México no aceptará deportaciones de migrantes.

“Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, advirtió el mandatario.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas