Cancel Preloader

Los 3 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen en poco tiempo

 Los 3 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen en poco tiempo

Bajar de peso y obtener un abdomen definido es algo deseado por muchas personas, pero eliminar la grasa es una tarea complicada. Afortunadamente, existen ejercicios específicos que prometen no solo fortalecer tu cuerpo, sino también ayudarte a adelgazar. Eso sí, no existen ejercicios para eliminar la grasa en áreas específicas, por lo que debes pensar en un enfoque integral para lograr las metas que te propongas.

Acudir a un entrenador personal y un nutriólogo es esencial para adelgazar de manera óptima porque aportan un enfoque integral y personalizado al proceso de pérdida de peso. Un entrenador diseñará un plan de ejercicios adaptado a tus necesidades y capacidades físicas, promoviendo la quema de calorías de forma segura y eficaz. Por otro lado, un nutriólogo evaluará tus hábitos alimenticios para desarrollar un plan nutricional que no solo te ayude a perder peso, sino también a nutrir adecuadamente tu cuerpo.

ejercicio
Te ayudarán a conseguir tu meta. 

¿Qué ejercicios te ayudarán a tener un abdomen definido?

Recientemente, Leon Bolmeer, director y entrenador de boxeo de Geezers Boxing en Reino Unido, según recogió The New York Post, dio su recomendación de ejercicios para tener un abdomen marcado:

  • Planchas con palmadas en los hombros
  • Bicho muerto: consiste en estar acostado y levantar piernas y manos para fortalecer el abdomen
  • Abdominales en bicicleta: acuéstate, lleva una la rodilla hacia tu pecho y con el codo contrario trata de tocar, para luego repetir a la inversa
abdominales
Son muy buenos ejercicios. 

Hacer estos movimientos en tres series de 10 a 15 repeticiones, dos o tres veces por semana, podría marcar una diferencia notable, siempre y cuando se mantenga la consistencia y se permita al menos un día de descanso entre sesiones. La efectividad de estos ejercicios radica en su enfoque en la estabilidad, flexibilidad y fortaleza.

La dieta y la constancia es importante

Como señala el doctor Nick Fuller de la Universidad de Sidney, la idea de reducir grasa de áreas específicas del cuerpo a través de ejercicios dirigidos es un mito. La pérdida de grasa debe enfocarse de manera integral y combinar el ejercicio físico con una dieta balanceada y hábitos saludables. Así, mientras estos ejercicios pueden fortalecer y definir el abdomen, la clave para eliminar la grasa abdominal reside en un enfoque que abarque varios cambios en el estilo de vida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas