Cancel Preloader

Dani Alves saldrá en libertad condicional tras condena por abuso sexual

 Dani Alves saldrá en libertad condicional tras condena por abuso sexual

Agencias

La Audiencia de Barcelona tomó la decisión de poner en libertad al ex jugador de fútbol brasileño Dani Alves bajo fianza de un total de un millón de euros, equivalentes a $1.08 millones de dólares, a la espera de lo que será la sentencia definitiva del lateral luego de los recursos que fueron presentados en su contra.

Hay que recordar que Alves fue condenado a un total de 4 años y medio de prisión por haber sido encontrado culpable de agresión sexual, y el mismo podrá dejar la prisión cuando pague la fianza de un millón de euros y además haga entrega de sus dos pasaportes, el brasileño y el español, por lo que Alves no podrá salir del país en lo absoluto como medida cautelar.

La abogada de Alves, Inés Guardiola, en su momento presentó un recurso en donde se apelaba a la sentencia impartida por la Audiencia de Barcelona y solicitó la puesta en libertad del ex jugador del Fútbol Club Barcelona y Sevilla hasta que no exista alguna sentencia definitiva y así lo ha acordado finalmente la Audiencia de Barcelona.

El tribunal de Barcelona disminuyó el riesgo de fuga de Dani Alves y es que, en la resolución, la sala prohibió por completo que el brasileño pueda dejar el país en lo absoluto y además le obliga a comparecer en al Audiencia Provincial de Barcelona una vez por semana.

Además, la Audiencia de Barcelona también dejó bien claro que Alves tiene totalmente prohibido el poder acercarse a menos de 1,000 metros a la víctima de la agresión sexual, su puesto de trabajo o los lugares que frecuente la joven. Tampoco podrá tener ningún tipo de comunicación con ella por ningún medio hasta que no exista sentencia definitiva en el caso del brasileño.

Notas Relacionadas