Cancel Preloader

Da inicio en Tabasco “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”

 Da inicio en Tabasco “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”

La Secretaría de Marina en Tabasco, puso en marcha la “Operación Salvavidas Semana Santa 2024”.

El objetivo del plan es para proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales e internacionales que visiten los principales destinos turísticos del país, durante la temporada vacacional, del 24 de marzo al 7 de abril del presente año.

Dicha operación se llevará a cabo en las playas de mayor afluencia turística de Tabasco, así como en los centros turísticos que son áreas de responsabilidad de la Armada de México, en el desempeño de sus funciones como Guardia Costera, realizándose en coordinación con Protección Civil, instituciones y autoridades.

La Marina detalló que para esta actividad se han desplegado 307 elementos navales, entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil; asimismo, 20 unidades, de las cuales, 01 es un buque, encargado de la vigilancia marítima; 07 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en la mar; y 12 unidades terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar.

Lo anterior, especialmente a través de: acciones de salvavidas, apoyo médico, vigilancia, seguridad marítima y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas.

La Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener medidas de prevención ante contagios por COVID-19 (sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, etc.).
  2. Respetar las indicaciones de los salvavidas.
  3. No descuidar a los niños en las playas.
  4. No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.
  5. Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
  6. No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
  7. En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), cerciorarse que no sean sobrecargadas, además de exigir chaleco salvavidas, revisar que éste sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de cada usuario.
  8. No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
  9. Utilizar protector solar.
  10. Tomar agua constantemente para hidratarse.
  11. No tirar basura en las playas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas