Cancel Preloader

Crepas de avena

 Crepas de avena

Si ya has desayunado de todo y quieres algo diferente, permítenos decirte que estás en el lugar indicado, pues hoy compartiremos contigo una receta fácil, saludable y muy rápida: Estamos hablando de las crepas de avena, un postre que puedes hacer en cuestión de minutos para romper el ayuno previo de 6 u 8 horas.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Especialmente porque con ella activas al metabolismo. Los nutriólogos y doctores recomiendan que para que esta primera comida sea completa, debe de contener: Carbohidratos, que normalmente se encuentran en cereales y productos derivados; proteína, que normalmente está en carne y algunas semillas más vitaminas y minerales.

¿Qué contiene la avena?

En el caso de esta receta, las crepas de avena lo contienen todo, porque este cereal es uno de los más completos que puede haber. Contiene carbohidratos de lenta absorción que además de darte energía mejoran la digestiónproteínas que mejoran tu rendimiento físico y muscular cuando haces ejercicio, más fibra, vitaminas y minerales que fortalecen los sistemas inmunológico y digestivo.

¿Con qué puedes acompañar o rellenar tus crepas?

Y además de todo, las crepas son uno de los desayunos más rápidos y versátiles de hacer y disfrutar. Las puedes acompañar con frutas, verduras o jugo, mermelada o lo que tú quieras. Así que si hoy andas corta de ideas para preparar el desayuno, esta puede ser tu opción.

Ingredientes

  • 400 ml de leche
  • 2 huevos
  • 1 y 1/2 taza de hojuelas de avena
  • Mantequilla al gusto
  • 1 chorrito de vainilla
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de canela

Marcas preferentes: Marcas de tu elección.

Preparación

  1. Mezcla todo ya sea con tu batidora, licuadora o procesador de alimentos.
  2. Unta mantequilla en el sartén y después vierte un poco de la mezcla y deja que se cueza por los 2 lados.
  3. Rellena como más te guste ¡y listo!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas