Cancel Preloader

Con el aval del Consejo Mundial; boxeo de Chiapas, por el Nacional Selectivo

 Con el aval del Consejo Mundial; boxeo de Chiapas, por el Nacional Selectivo

Redacción

La Organización Nacional de Entrenadores y Boxeadores Amateur (ONEBA) de Chiapas llevó a cabo la concentración de la Selección Estatal de Box como preparación de los pugilistas locales con miras al Campeonato Nacional Selectivo “Verde y Oro” avalado por el Consejo Mundial de Box (CMB).

De acuerdo a la información proporcionada por el profesor Jorge Gustavo Llanos Trujillo, delegado estatal de la ONEBA en Chiapas, fueron alrededor de 50 participantes, entre boxeadores, entrenadores y coordinadores municipales los que se dieron cita en las instalaciones del Indetux para preparar a la selección chiapaneca.

Los trabajos realizados consistieron en capacitaciones sobre reglamentos de competencias, así como entrenamientos de “sparring” con el fin de medir el nivel competitivo desarrollado desde etapas anteriores a partir de las instancias municipales hasta la estatal.

Llanos Trujillo resaltó que Chiapas es un representativos de los más numerosos en cuanto a contingente y que integra a 62 pugilistas de la entidad provenientes de 9 municipios en una delegación que incluye las categorías infantil, juvenil y élite en ambas ramas.

El Campeonato Nacional Selectivo “Verde y Oro” se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en el Centro Ceremonial Otomi del Estado de México, mismo que alguna vez fue parte de un documental de Discovery Channel; el selectivo será para integrar la Selección Nacional de México.

Notas Relacionadas