Cancel Preloader

Casi mil 500 visitaron Palenque por equinoccio: INAH

 Casi mil 500 visitaron Palenque por equinoccio: INAH

Emmanuel Dorantes B.

Con cifras al cierre de ayer jueves 21 de marzo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha dado a conocer la afluencia de visitantes a los distintos sitios arqueológicos del país donde se dieron cita para recibir el equinoccio de primavera 2024.

Pese a que la primavera inició como estación el 19 de marzo a las 21:04 horas, y a pesar de que los sitios arqueológicos no son para la actividad de “recarga energética”, acción tan promovida por los entusiastas de este tipo, la zona de Palenque se vio beneficiada por quienes profesan estos rituales.

De este modo, el INAH da a conocer que la Zona Arqueológica de Palenque registró una asistencia de 1, 481 visitantes durante los días 20 y 21 de marzo en jornadas donde se reportó saldo blanco y resguardada por el Operativo Equinoccio de Primavera 2024 que se mantendrá hasta el domingo 24 de marzo.

Cabe mencionar que otros sitios superaron ampliamente a Palenque en asistencia, como el caso de Chichén Itzá y Teotihuacán, que registraron 14, 727 y 9. 587 respectivamente; y en otras partes del Sureste, Tulum contó con 2, 947 y Uxmal con 1, 676 visitantes.

 

Notas Relacionadas