Cancel Preloader

¡Un día como hoy el mundo conoció a Tom y Jerry!

 ¡Un día como hoy el mundo conoció a Tom y Jerry!

Redacción

El 10 de febrero de 1940 fue el debut de las aventuras de el gato Tom y el ratón Jerry, los entrañables personajes que siempre encontraron una forma diferente de hacerse la vida imposible uno al otro, pero que en realidad era imposible que estuvieran separados. Sus nombres oficiales son Thomas D. Cat y Gerald “Jerry” Mouse.

Sin embargo, el debut de estos personajes de la farándula fue con los nombres artísticos de Jasper y Jinx en el corto cinematográfico Pues Gets the Boot, título de la secuencia animada con la que el par imposible debutó. Los nombres no fueron muy convincentes y con el tiempo se adoptarían los inmortales de Tom y Jerry.

Durante más de una década los estudios MGM crearon para la pantalla grande los cortos animados con las aventuras de este singular par que se proyectaban de forma preliminar a las cintas estelares de la época, todo esto hasta los días en que la compañía cinematográfica dejó de producir.

Sin embargo, fue gracias a Hanna-Barbera, la misma compañía de animación de Los Picapiedra o el oso Yogui, que Tom y Jerry lograron pasar a la televisión para convertirse en los favoritos de generaciones enteras a través de una trama que siempre tuvo el mismo objetivo, pero que siempre logró ser diferente.

Notas Relacionadas