Cancel Preloader

Superficies afectadas por incendios forestales; Chiapas, primer lugar nacional

 Superficies afectadas por incendios forestales; Chiapas, primer lugar nacional

Redacción

Pese a la incidencia menor respecto a otras fechas en lo que a incendios forestales en Chiapas se refiere, sí ha aumentado significativamente la superficie afectada por siniestros silvícolas según el reporte de este mes emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En su reporte, la dependencia especifica que: Chiapas ocupa el Primer Lugar Nacional por número de Hectáreas Afectadas por Incendios Forestales, con un total de 843 hectáreas consumidas. El segundo estado en esta categoría es Jalisco y posteriormente la Ciudad de México.

De este modo, es en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, La Sepultura y la comunidad de Rancho Alegre del municipio de Arriaga donde se han registrado en fechas recientes los incendios forestales en Chiapas. Mientras tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil mantiene Alerta Naranja en la región del Istmo y Costa y Amarilla en Soconusco, Frailesca, De los Llanos, Metropolitana y Valles Zoque.

La Alerta Naranja implica una muy alta probabilidad de incendios, mientras que la Alerta Amarilla implica una probabilidad menor. Los factores que propician los incendios son encabezados por “causa intencional” como la más recurrente, seguida por las “causas desconocidas” en segundo término.

Por tal motivo, las autoridades hacen el llamado a la población a mantener la cultura de la prevención al tiempo que invitan a reportar al número 911 cualquier columna de humo que noten para así dar pronta atención y lograr evitar la posibilidad de incendios forestales en la región.

Notas Relacionadas