Cancel Preloader

Pastel de queso crema con café

 Pastel de queso crema con café

Para que este próximo 14 de febrero sorprendas a tu pareja o esa persona especial con un delicioso postre casero, la receta para preparar un rico pastel de queso crema con café será el arma secreta en este día tan especial donde se suelen compartir deliciosas creaciones.

Este postre es muy sencillo de preparar, pues básicamente consta de hacer la mezcla de ingredientes líquidos y secos, además de que al final puedes explotar la creatividad con decoraciones de tu gusto, puedes utilizar desde chantilly hasta elementos culinarios más sencillos como coco rallado o canela espolvoreada.

En este Día del Amor y la Amistad, sorprende con un exquisito pastel de queso crema con café, esta es la receta casera que tienes que seguir paso a paso y la lista de ingredientes para hacerlo en el 14 de febrero y disfrutar de una rica rebanada dulce con ese ser especial.

Ingredientes

  • 250 gr de queso doble crema
  • 2 cdas de café soluble o instantáneo
  • ¼ taza de leche entera o vegetal tibia
  • 150 gr de azúcar o endulzante de tu preferencia
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 3 huevos
  • 300 gr de harina de trigo
  • 1 cdita de polvo para hornear
  • 1 cdita de esencia de vainilla

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Agrega el café en la taza de leche entera o vegetal tibia y mezcla muy bien para disolver, reserva.
  2. En un bol tamiza y mezcla la harina de trigo junto con el polvo para hornear y reserva.
  3. En otro recipiente comienza mezclando la mantequilla a temperatura ambiente y una vez que tengas una consistencia de pomada, agrega el azúcar sin dejar de mezclar, después agrega de uno a uno los huevos y la esencia de vainilla, posteriormente incorpora el queso doble crema y mezcla con movimientos envolventes hasta acremar la preparación.
  4. Vierte de poco en poco la mezcla de ingredientes secos sin dejar de batir, se deben de integrar perfectamente y agrega el café disuelto, mezcla por última vez.
  5. Engrasa un molde con un poco de mantequilla o aceite vegetal y vierte la preparación anterior, dando pequeños golpes para evitar la formación de burbujas de aire.
  6. Hornea 180 grados centígrados durante 35 o 45 minutos, para comprobar que está listo puedes pinchar la superficie con un palillo, el cual debe salir completamente limpio.
  7. Deja enfriar un poco, desmolda y decora al gusto (puedes agregar coco rallado, canela en polvo o crema para batir, esto es completamente opcional y al gusto), disfruta de un rico pastel de queso crema con café.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas