Cancel Preloader

Muere “la Voz de la Ternura”; descanse en paz, Virginia López

 Muere “la Voz de la Ternura”; descanse en paz, Virginia López

Agencias

La intérprete neoyorquina Virginia López, quien contó con gran fama en la década de los 50, perdió la vida a los 95 años en Estados Unidos, poniendo fin a una trayectoria histórica llena de logros al haber sido una de las primeras mujeres en incursionar en el mundo de los boleros, un arte que era realizado principalmente por los hombres.

“El Instituto Bolero México se une al sensible luto por el fallecimiento de la maestra Virginia López. Nacida el 29 de noviembre en Brooklyn, NY, y cuya interpretación y talento único quedará en nuestros corazones”, se lee en el mensaje de despedida que le dedicaron.

En otra publicación también destacaron que fue artífice de grandes éxitos que marcaron una época, como es el caso de los temas “Cariñito azucarado” y “Te odio y te quiero”. “Ha fallecido a los 95 años la Voz de la Ternura Virginia López. La cantante de boleros, cuyo nombre real era Dolores Virginia Rivera García, nació en 1928 en Nueva York. Entre sus éxitos están Cariñito azucarado y Te odio y te quiero. Repose en paz”, se lee en otro mensaje de despedida.

La famosa artista, quien contaba con raíces boricuas, murió el 3 de febrero, sin embargo, fue hasta unas horas que se hizo eco de su lamentable partida. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte. Descanse en paz la gran Virginia López. La Señorita Sentimiento, como también era conocida, debutó en la década de los 40 y desde un inicio dio muestras de contar con un gran talento, el cual la llevó a triunfar en varios países y a lanzar cualquier cantidad de materiales discográficos.

Notas Relacionadas