Cancel Preloader

Feliz cumpleaños, Cepillín, donde quiera que estés

 Feliz cumpleaños, Cepillín, donde quiera que estés

Redacción

Un día como hoy, 7 de febrero, pero de 1964, nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido por el nombre artístico que lo convirtió en un personaje universal: Cepillín, pseudónimo con el que caracterizó al payaso que le dio fama a nivel internacional y que lo dejó en un lugar en la historia de la cultura popular.

Falleció a los 75 años el 8 de marzo de 2021 por un infarto. Pocos saben que Ricardo González era odontólogo de profesión. Se empezó a maquillar como payaso en su consultorio para sus pacientes más pequeños. La idea era que los niños no sintieran miedo a la hora de visitar al dentista. Sin saberlo, el doctor González ya le daba forma a su leyenda.

Su fama se extendió a nivel internacional. Sus discos fueron éxitos de ventas. Como el mismo Ricardo González lo dijo en una entrevista: “Hubo una época en que en cualquier hogar de México, junto al tocadiscos, estaba un disco de Cepillín”. Es verdad, hoy podemos entrevistar a cualquier persona que vivió la época de Cepillín y podrá constatarlo.

También se le recuerda por su película Milagro en el circo, producción mexicano-española donde vimos a una muy joven Yuri antes de lanzarse al estrellato. También, sus apariciones en televisión y su espectáculo de circo son parte ya de una leyenda que vivirá por siempre en los corazones de quienes nunca olvidan al Payasito de la tele.

“Payasito de la tele, La pelota vieja, Un día con mamá, Vamos todos a la escuela y tantas otras son canciones que viven en el recuerdo de cualquiera que las escuchó hace treinta o cuarenta años. Una canción infaltable en cada fiesta de cumpleaños de un niño era Las mañanitas con Cepillín, hoy se la dedicamos al mismo que alguna vez nos la cantó.

Notas Relacionadas