Cancel Preloader

En el cumpleaños de Lavolpe, el golazo de Hugo

 En el cumpleaños de Lavolpe, el golazo de Hugo

Redacción

Ricardo Antonio Lavolpe nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de febrero de 1952. Fue futbolista, portero. Tuvo participación como suplente de Ubaldo Matildo “el Pato” Fillol en el Mundial Argentina 78, el primero donde la Albiceleste se coronó campeona. Lo hizo con nombres históricos como Mario Alberto Kempes o Daniel Pasarella.

A Lavolpe se le recuerda más en México como portero del Atlante y como director técnico del mismo equipo, con el que consiguió el campeonato de Liga 92-93, aquel equipo de Daniel el “travieso” Guzmán como goleador. También dirigió a México durante el proceso mundialista de Alemania 2006 registrando la primera derrota en primera fase para el Tricolor desde USA 94.

Pero pocos recuerdan su rivalidad con Hugo Sánchez. Todo empezó cuando el Atlante con Lavolpe en la portería enfrentaría a los Pumas de la UNAM con un Hugo Sánchez que ya brillaba como el “Niño de oro”. “Es una vedette que sólo busca los goles espectaculares y a mi no me va a anotar”, amenazó el portero atlantista.

“Soy un delantero moderno y él un portero a la antigua”, reviró Hugo Sánchez con unas palabras que sobraron durante el enfrentamiento: tres goles le hizo el pumista al de los Potros. Aún así, Lavolpe tuvo tiempo para replicar: “fue pura suerte, no volverá a pasar”. Pero pasó. Pumas y Atlante se volverían a encontrar y Hugo volvió a meter tres, uno de ellos, una chilena espectacular.

El gol acrobático de Hugo Sánchez se festejó en la cara de un Ricardo Antonio Lavolpe que a partir de ese momento se convirtió en un enemigo personal. El tiempo no perdonó la enemistad. Al menos Ricardo sí llegó con México a un mundial y tal vez ese sea su gran consuelo hoy que festeja un año más de vida, aunque su sombra siempre será el mejor gol de la historia de los Pumas.

Notas Relacionadas