Cancel Preloader

De Salvados por la campana, “Screech” nos dejó hace 3 años

 De Salvados por la campana, “Screech” nos dejó hace 3 años

Redacción

Se cumplen 3 años este primero de febrero de la muerte del actor Dustin Diamond fallecido por complicaciones de cáncer que lo tuvieron durante tres semanas en lucha final contra la enfermedad. Se le recuerda principalmente por su papel de Samuel “Screech” Powers de la serie televisiva Salvados por la Campana.

Nació con el nombre de Dustin Neil Diamond el 7 de enero de 1977 en San José, California y murió el 1 de febrero de 2021 en Florida, Estados Unidos. Participó durante todas las temporadas en la reconocida serie televisiva que marcó una época en la década de los noventas.

Su personaje lo encasilló. Después del éxito de la serie, donde compartió estrellato con Mark-Paul Gosselaar, que hizo el papel de Zac Morris, y Mario López, en su papel de AC Slater, Dustin Diamond jamás pudo quitarse el estigma de Screech. Aunque incursionó en otros proyectos como actor y como director, ya no logró reconocimiento.

Su persona causó polémica al ventilarse un distanciamiento de sus ex compañeros protagonistas de Salvados por la campana. Incluso, Dustin Diamond publicó un libro de su autoría donde criticaba duramente a los demás actores de la serie al punto de insinuar cuestiones de consumo de drogas y promiscuidad sexual.

En febrero de 2015, seis años antes de su muerte, Jimmy Fallon incluyó en su show televisivo un sketch que recreó la serie de Salvados por la campana con sus actores originales. Dustin Diamond no fue incluido.

Notas Relacionadas