Cancel Preloader

Smoothie de frutos rojos.

 Smoothie de frutos rojos.

Los smoothies son deliciosas bebidas cremosas que podemos preparar con la combinación de diferentes frutas de temporada, el sabor de estas opciones es equilibrado y regularmente ya no se quiere de azúcar para aportar un poco de dulzor, ya que las frutas aportan este toque especial.

Si quieres acompañar tus alimentos del almuerzo con la deliciosa opción que será perfecta para este lunes y que además aporta un shot de vitaminas, entonces, esta es la opción para ti. Te diremos cómo elaborar smoothie de frutos rojos.

¿Cuáles son los aportes vitamínicos de los frutos rojos?

Los frutos rojos o frutos del bosque como también se les llama, son bayas poseedoras de muchos beneficios, entre ellos el alto grado de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libre y protegen a la piel del envejecimiento. Además, estos frutos contienen importantes cantidades de polifenoles, antocianinas y flavonoides los cuales son compuestos que ayudan a mantener óptima la salud del corazón.

Pero eso no es todo, los frutos rojos también aportan minerales como potasio, calcio, fósforo y magnesio, además de fibra. Son ricos en vitamina A y C, ácido fólico, ayudan a mejorar tu digestión, son de bajo aporte calórico y sí, son muy deliciosas.

¿Cuáles son los frutos rojos que se pueden incluir en esta bebida cremosa?

Los frutos rojos que puedes incluir en la siguiente receta de smoothie pueden ser: frambuesas, fresas, moras, arándanos y cerezas. Para que tengamos opciones un poco más accesibles a nuestra cocina, nos limitaremos a sugerirte únicamente tres, pero tú puedes añadirle alguna otra variedad si es que la tienes en casa. Toma en cuenta que para esta receta también se requiere de un poco de yogurt griego. Pongamos manos a la obra.

Ingredientes

  • ½ taza de frambuesas
  • ½ de fresas
  • ½ taza de moras
  • 2 cdas de yogur griego
  • 250 ml de leche descremada
  • Hielo

Marcas preferentes: Las de tu preferencia.

Preparación

  1. Desinfecta correctamente los frutos y llévalos a la licuadora con leche descremada, yogurt griego y procesa hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  2. Añade un poco de hielo al gusto y azúcar (opcional) si quieres que el sabor quede un poco más dulce y vuelve a licuar por 1 minuto.
  3. Sirve la preparación en un vaso, decora con frutos y bebe al momento.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas