Cancel Preloader

“¡Quiero a mi abogado de Sinaloa!”; alboroto de Chávez Jr. en comparecencia.

 “¡Quiero a mi abogado de Sinaloa!”; alboroto de Chávez Jr. en comparecencia.

Emmanuel Dorantes Balanzar

En su comparecencia ante el juzgado, tras su reciente arresto por posesión de armas, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo de la leyenda del pugilismo mundial Julio César Chávez González, perdió el control ante el juzgado y empezó a vociferar mientras exigía otra defensa.

El “Junior” compareció ayer detrás de una puerta de cristal que resguardaba al pugilista mientras su abogado de Estados Unidos le indicaba sus derechos. El boxeador, indignado y fuera de sí, gritaba en español que “quería ser representado por su abogado de Culiacán (Sinaloa)”.

A raíz del inapropiado comportamiento de “Julito” en el recinto de la audiencia, su defensor, el abogado norteamericano Michael A. Goldstein, le pidió al juez hablar en privado con su defendido, “ya que le preocupaba la salud mental de su cliente”, argumentó.

En medio del caos y del alboroto, los abogados de su esposa, Frida Muñoz, se hicieron presentes durante la audiencia para presentar una solicitud de divorcio por parte de la pareja del boxeador, quien ya ha manifestado que “teme por la seguridad del boxeador, pero también por la de ella”.

En los documentos presentados por los representantes legales de la señora Muñoz, se exhibe que, en efecto, Julio César Chávez Jr. tiene en su poder varias armas de fuego, lo que motivó a que un juez civil entregase a Frida una orden de protección.

La justicia de Estados Unidos de momento ha impuesto para Julio César Chávez Carrasco una fianza de 75 mil dólares para poder salir del Centro de Detención Metropolitano del centro de Los Ángeles, lo que equivale a 1 millón 274 mil 902 pesos mexicanos.

Notas Relacionadas