Cancel Preloader

Problemática de socavones en las calles es atendida por autoridades

 Problemática de socavones en las calles es atendida por autoridades

Daniel Santiago:
Palenque

Más de tres socavones atiende personal del Ayuntamiento Municipal a través del área de Obras Públicas mismos que se originaron debido a que las tuberías por los años que llevan enterradas están presentando rupturas y por eso se generan hundimientos en las losas de las calles.

Tuberías que conducen agua y de drenaje con el paso del tiempo se han ido deteriorando y, al romperse, la fuga de líquido que se esparce va reblandeciendo la tierra y esto provoca hundimiento y fracturas de las losas de las calles en distintos puntos del municipio.

Hace poco se atendió un socavón que se registró en la avenida 20 de Noviembre entre Jiménez y Guerrero en el centro de la ciudad, ahí se introdujeron 100 metros de tubería y se reparó la losa de la calle, informó el director de Obras Públicas Yovany Oliday Meneses Díaz.

Pero no sólo esa parte, existe una cuadrilla de trabajadores laborando en avenida 12 de Octubre a la altura de la frutería Los Dos Hermanos, en donde hace unos días fue reportado un hundimiento. Ahí se está cambiando la tubería de asbesto que conduce agua entubada, misma que se rompió y generó el desperfecto.

Otras de las atenciones que se están realizando es en el barrio San Juan donde se reportó otro agujero; y en la avenida Belisario Domínguez, igual se están haciendo trabajos; en esa zona se están reparando unos 50 metros, señaló el director de Obras Públicas.

Meneses Díaz invitó a la ciudadanía a que tengan paciencia por los trabajos que se están realizando en distintas partes del municipio, pues éstos generan congestionamientos viales. Sin embargo, se realizan con la finalidad de que las calles estén en buenas condiciones para circular.

Notas Relacionadas