Cancel Preloader

“Primero su bienestar”, habla abogado de Julio César Chávez Jr.

 “Primero su bienestar”, habla abogado de Julio César Chávez Jr.

Agencias

 

Para Julio César Chávez Jr., el nuevo año ha comenzado con un arresto en Los Angeles por posesión ilegal de armas. El abogado del boxeador ofreció sus primeras declaraciones sobre el caso del peleador azteca que permanece detenido en L.A. county jail, tras ser capturado por las autoridades locales al encontrarlo con un rifle de alto calibre sin registrar. En principio, Julio César Chávez Jr. se mantendrá retenido hasta que se realice su audiencia correspondiente este jueves 11 de enero.

Michael A. Goldstein, el abogado que está llevando el caso de Julio César Chávez Jr., no dio detalles puntuales sobre el estatus del peleador mexicano, pero sí aconsejó que en estos momentos el “Júnior” necesita de todo el apoyo externo. “El tema más importante es el bienestar de Julio en este momento. Tiene un sistema de apoyo increíble y sólo queremos asegurarnos de colocarlo en la mejor posición para tener éxito y superar lo que han sido un par de meses difíciles”, dijo el abogado en una entrevista.

Hasta el momento se manejan un par de posibles escenarios en el futuro de Chávez Jr.: Tras la audiencia del jueves, el peleador azteca podría salir en libertad bajo fianza o, por el contrario, podría ser trasladado a la cárcel central de Los Angeles. El abogado apuesta por la primera opción. Espera que pueda salir bajo custodia y tenga una nueva oportunidad para rehabilitarse. El abogado insistió que lo primordial es el bienestar de la familia y el boxeador. “El siguiente paso es sacarlo de custodia. Para ponerlo en la mejor posición para continuar con su vida. La principal preocupación de todos es su bienestar”, remarcó.

Luego de que en los medios se expusiera la detención, Julio César Chávez difundió un comunicado escrito en el que confirmó el problema judicial que afronta su hijo. El ex boxeador pedía comprensión: “Desafortunadamente confirmo la noticia que se difundió el día de hoy. Mi hijo fue detenido y nos encontramos trabajando junto a sus abogados para resolver su situación jurídica. Pido su comprensión, por temas jurídicos no podemos dar más información”, escribió.

Notas Relacionadas