Cancel Preloader

Kobe Bryant, a cuatro años de su trágica muerte

 Kobe Bryant, a cuatro años de su trágica muerte

Redacción

El 26 de enero de 2020 presagiaba un año nefasto, ese día la NBA y el mundo se sacudían con la noticia de la trágica muerte de Kobe Bryant, la estrella del baloncesto profesional de los Lakers de Los Ángeles sufría el accidente aéreo donde perdió la vida junto a su hija de apenas 13 años. El helicóptero en el que viajaban se desplomaba y la noticia inundó las redes sociales. Todo un sector mundial quedó conmocionado.

La estrella del llamado mejor básquetbol del mundo moría a los 41 años dejando tras de sí un legado de grandeza deportiva. Kobe Bryant representaba a una de las últimas generaciones de la NBA que han dejado una aportación histórica. Algunos lo colocaban a una altura similar a la que Michael Jordan tuvo durante su presencia en el siglo XX. Lo que su Majestad significó en la pasada centuria, Kobe Bryant lo habría conseguido en el siglo XXI.

Jugó 20 temporadas con el equipo de los Lakers con los cuales obtuvo 5 anillos de campeonato. También, Bryant fue nombrado All-Star 18 veces, 11 en el primer equipo y 1 más como MVP de la NBA. Fue 2 veces MVP de las series finales. Se retiró del baloncesto profesional como el tercer mejor anotador de la historia de la NBA logrando la cantidad de 33643 puntos superando inclusive a Michael Jordan.

A cuatro años de la tragedia que desgarró a toda una comunidad deportiva, la leyenda de la Mamba Kobe Bryant está vigente. Está considerado como uno de los cinco mejores basquetbolistas de la historia y, aunque hoy ocupa el cuarto lugar como máximo anotador, su legado prevalece. No sólo está presente en el recuerdo de una multitud de fanáticos que aún le reservan su admiración, también está la enorme influencia que ejerció dentro del deporte ráfaga y que aún subsiste.

Notas Relacionadas