Cancel Preloader

Estudiar enfermería, la opción más requerida por hombres y mujeres

 Estudiar enfermería, la opción más requerida por hombres y mujeres

Daniel Santiago:

Palenque

 

Dentro de las carreras que ofrece el Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos (CECYTE), la de enfermería tiene buena demanda por parte de jóvenes varones y mujeres, informó el coordinador de la zona Maya, el profesor Reineiro Guzmán López.

Al asistir a la imposición de cofias e insignias a estudiantes del tercer semestre de la carrera de enfermería general, declaró que un promedio de 500 alumnos de los dos turnos cursa esta carrera.

Recordó que en los inicios del CECyTE en Palenque, esta escuela era la única que impartía esta carrera, aceptando de entre 40 a 45 alumnos en un salón; con el paso del tiempo, otras instituciones educativas comenzaron a ofertarlas.

Con la oferta y demanda que existe, el CECyTE optó por realizar exámenes de admisiones, quedándose en esta carrera los mejores promedios, por ende, el número de jóvenes en los salones se redujo a 25 o 30.

“La carrera de enfermería en el municipio es muy demandada. Hay tanta demanda que nosotros tenemos que aplicar un examen de admisión en donde quedan los mejores promedios”. “Además, la misma reforma educativa y la misma Secretaría de Salud nada más nos dan la apertura para 25 a 30 alumnos en un salón”.

Reconoció el apoyo de los papás hacia los jóvenes que a partir de ahora iniciarán con sus prácticas en los espacios de salud donde el CECyTE tiene convenio y felicitó a cada uno de ellos por el esfuerzo que el ponen para seguir aprendiendo.

Notas Relacionadas