Cancel Preloader

Confirma PEC aumento en costo de multas de tránsito.

 Confirma PEC aumento en costo de multas de tránsito.

La titular de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Julissa Riveroll Ochoa, confirmó el incremento de multas implementadas conforme a lo que dicta el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado y que aplicará a partir del primero de febrero.

Explicó que el incremento del 4.66 por ciento que se determinó para el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para este año 2024, ocasionará este aumento.

En entrevista, la encargada de tránsito y vialidad en el Estado, informó que será la Secretaria de Finanzas de Tabasco quien determinará los nuevos costos de las multas.

Por ejemplo, de acuerdo a los precios actuales de las multas, quien sea sorprendido por manejar bajo el influjo del alcohol en primer grado de intoxicación será acreedor a una multa que hasta este mes de enero es 8,565 pesos, pero incrementará el mes entrante a 8,968 pesos.

Para los conductores que presenten segundo grado de intoxicación, la cifra pasará de 10,585 a 11,078 pesos y para los que manejen en tercer grado de intoxicación su multa pasará de 11,510 a 12,046 pesos.

De la misma manera, destacó que se realizará un operativo para verificar que los conductores cuenten con seguro vehicular, de no ser así aplicarán sanciones que rondarán alrededor de los 800 pesos.

84 por ciento avanza el proyecto de semaforización

Julissa Riveroll Ochoa informó que continúan con el proyecto de semaforización, el cual lleva un avance del 84 por ciento en todos los semáforos de la ciudad.

Señaló que han terminado que en esta siguiente etapa algunos puntos que se quieren abarcar son la zona del periférico de la ciudad de Villahermosa, que necesitan contar con un sistema moderno, por la gran cantidad de vehículos que por ahí circulan.

Riveroll Ochoa detalló que se han incrementado las multas a automovilistas por el uso de celular mientras manejan, porque la mayoría de los accidentes son por esta causa, e incluso en semáforos en verde, conductores se quedan parados, obstruyen la circulación por ir “texteando” en el celular.

Tras hacer un llamado al orden, reconoció que los conductores siguen cometiendo las mismas faltas, como conducir sin licencia, estacionarse en lugar prohibido, no usar el casco, conducir en estado inconveniente. “No vamos a bajar la operatividad para sancionar a personas que siguen sin respetar el reglamento de tránsito, implementamos cero tolerancia”, sentenció.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas