Cancel Preloader

Muere doña Hermelinda, la madre de Rafael Caro Quintero

 Muere doña Hermelinda, la madre de Rafael Caro Quintero

Emmanuel Dorantes Balanzar

En noticia de última hora, se ha dado a conocer, hace unos minutos, la confirmación del fallecimiento de la señora Hermelinda Quintero, madre del narcotraficante Rafael Caro Quintero, líder fundador del Cártel de Guadalajara y en su momento uno de los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos y el más mediático de la década de los ochentas.

Según reportes preliminares dados a conocer por diversos medios informativos de la ciudad de Guadalajara, la señora Hermelinda Quintero habría fallecido desde la tarde del jueves 25 de enero en el estado de Jalisco; sin embargo, ha trascendido que los restos de la madre de Caro Quintero serán trasladados por sus familiares a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, hoy viernes.

Las causas de la muerte de Hermelinda Quintero no se han dado a conocer; sin embargo, se maneja ya la versión de que el deceso se haya debido a causas naturales como consecuencia de la avanzada edad de la madre del narcotraficante. La señora Quintero era originaria de Badiraguato, en la entidad sinaloense, de donde también es originario Caro Quintero, donde, casualmente, pasó su infancia el otro narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Rafael Caro Quintero se hizo célebre en la década de los ochentas gracias a su intensa actividad delictiva que atrajo la atención de los medios de comunicación de forma masiva, así como de la opinión pública en general. Era la época en que el término “narcotráfico” no tenía la presencia generalizada que tiene hoy. El llamado “Narco de narcos” fue famoso por declarar que tenía dinero suficiente para pagar la deuda externa de México en aquellos años de crisis financiera.

 

Notas Relacionadas