Cancel Preloader

Hace 44 años, Paul McCartney y su arresto por drogas

 Hace 44 años, Paul McCartney y su arresto por drogas

Redacción

Es el cantautor de la música pop más sobresaliente de los últimos tiempos y fue integrante del conjunto musical popular más importante del siglo XX: Los Beatles. Paul McCartney fue uno de los fundadores de la mítica agrupación surgida en Liverpool, Inglaterra. Junto a John Lennon conforma la dupla de compositores que más éxitos de su autoría han colocado en los primeros lugares. Además, McCartney es miembro de la realeza británica nombrado por la Reina Isabel (RIP).

Sin embargo, un incidente vivió el músico inglés en enero de 1980 en un aeropuerto de Japón durante una visita a aquel país asiático. Las autoridades de Tokio detectaron que el artista llevaba consigo, entre su cargamento, un pequeño paquete de marihuana “para su uso personal”. McCartney fue arrestado y encarcelado preventivamente.

Se trataba de una gira de Los Wings, el nuevo grupo musical de McCartney donde también estaba integrada su esposa Linda. Fueron 218 gramos de marihuana los que Paul llevaba entre las prendas de su equipaje. Ya había recibido una sanción en Reino Unido por comprobarse que en su granja de Escocia solía sembrar una o dos plantas de cannabis para su consumo particular.

Fueron 9 días en prisión. Finalmente, el 25 de enero fue liberado de los cargos y sería deportado de Japón. Habían pasado 10 años de la desintegración de los Beatles, una separación en la que Paul quedó en no muy buenos términos con los otros ex integrantes. Había algo de enojo. Cuando John Lennon se enteró del arresto del otro expresó: “por arrogante se lo merecía”. Ese mismo año, en diciembre, Paul se enteró del asesinato de John, su amigo de la adolescencia, su ex compañero Beatle.

Notas Relacionadas