Cancel Preloader

Recuerdo de Carrie Fisher, siete años sin la Princesa Leia

 Recuerdo de Carrie Fisher, siete años sin la Princesa Leia

El universo de la saga Star Wars, del cineasta George Lucas, y la cultura popular reciente no se entenderían sin la presencia de la Princesa Leia, misma que, ya sea con su vestido blanco y su pelo en trenzas de caracol o su sugerente atuendo de esclava estelar, es ya una imagen universal.

Carrie Fisher es la actriz norteamericana que le dio vida al icónico personaje cuya imagen ya es parte estandarizada de una sociedad que desde finales de la década de los setentas del siglo pasado la identifica. Cualquiera sabe quién es Leia, cualquiera la ubica por su sola imagen.

La estrella cinematográfica murió un día como hoy, 27 de diciembre, pero de 2016. Para suerte de los seguidores de universo de Lucasfilm, Fisher falleció después de haberle dado vida por última vez a su personaje característico en El despertar de la fuerza, la séptima entrega de la saga.

Fue en 1977 cuando se proyectó la primera cinta de una franquicia trascendente; en Una nueva esperanza, episodio IV, el mundo conoció a Leia Organa, la líder de la rebelión que al final logró derrocar al temible imperio intergaláctico que había acabado con la democracia.

A lo largo de la saga, la princesa Leia se convierte en un personaje medular, ella y Luke son hijos de Anakin Skywalker, el destinado, el ser que traería el equilibrio a la Fuerza, aunque para ello tuviera que atravesar la tenue línea entre el bien y el mal y sufrir en su alter ego de Darth Vader su metamorfosis.

La responsable del emblemático personaje nació como Carrie Frances Fisher el 21 de octubre de 1956 en Los Ángeles, California. La caracterización de la heroína espacial es tan célebre que termina por opacar una brillante carrera donde destacó en otras cintas. También fue guionista y escritora.

Murió a causa de un infarto en un vuelo entre Londres y Los Ángeles. Promocionaba su nuevo libro, “La princesa diarista”. Murió en las alturas, como su famoso personaje. Un día después murió su madre, la artista Debbie Reynolds. No soportó el impacto emocional de la pérdida de su princesa

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas