Cancel Preloader

KISS, el fin de su presencia física; anuncian avatares digitales de la banda

 KISS, el fin de su presencia física; anuncian avatares digitales de la banda

La noche del sábado marcó el fin de una historia en el Madison Square Garden cuando el legendario grupo de rock KISS ofreció su último concierto tras culminar su gira de despedida End of the Road. Culminaron así cincuenta años de trayectoria musical.

La banda se inició en Nueva York en enero de 1973 con Paul Stanley (el Niño de la Estrella, guitarrista) y Genne Simmons (el Demonio, bajista) como fundadores e incluyendo luego a Ace Frehley (el Hombre del Espacio, guitarra solista) y Peter Criss (el Gato, baterista).

Tras diversos cambios en la alineación y manteniendo siempre a sus dos fundadores como núcleo, la banda se despidió con un concierto final que marcó el fin de una era mostrando en el escenario a los cuatro personajes principales, aunque dos de ellos representados por miembros recientes (Tommy Thayer y Eric Singer). Fue el fin de una presencia física.

KISS seguirá vigente en forma de avatares. La empresa de efectos visuales Industrial Light & Magic, fundada por George Lucas, dará forma a los cuatro icónicos personajes y los seguirá presentando en concierto, según el comunicado de la empresa responsable, la compañía sueca Pophouse Entertainmet Group, que además asegura que KISS es la primera banda estadounidense en adoptar el modelo digital (el grupo musical sueco ABBA es el primero).

“La transformación de la banda en avatares asegurará su inmortalización, al tiempo que ampliará los límites de las presentaciones de rock and roll, como lo ha hecho KISS a lo largo de su carrera hasta la fecha”, dice el comunicado de prensa. Pophouse también dijo que KISS continuaría presentándose digitalmente durante las “décadas venideras”.

Con esto, KISS seguirá vigente en los escenarios sin envejecer. “Podemos ser siempre jóvenes e icónicos al llevarnos a lugares que nunca antes habíamos soñado”, dijo el bajista Gene Simmons, según el comunicado. Por otra parte, el guitarrista fundador recalcó: “La banda merece seguir viviendo porque es más grande que nosotros”, declaró el vocalista Paul Stanley

Notas Relacionadas